¿Qué es el PLSD?
Categoría: News

¿Qué es el PLSD?

El Partido Liberal Social Demócrata nace el 17 de diciembre de 2011 en Sevilla, fundado por profesionales liberales y empresarios de toda España, impulsado por la necesidad de encontrar una nueva manera de hacer política, que sea más idónea para el mundo del siglo XXI; un mundo que se ha hecho pequeño, globalizado, informatizado, tremendamente competitivo, rápidamente cambiante, y que en muchos aspectos sufre el estrés de la saturación poblacional y las tensiones derivadas de un cambio tecnológico constante, una limitación de los recursos naturales y sobretodo de los recursos energéticos, la incorporación de media humanidad (la China, la India, los países emergentes) al mundo desarrollado.

  • Tweets PLSD

    Accede directamente a un resumen semanal de todos nuestros Tweets en la Red

  • Redacción PLSD

    Articulos publicados por la redacción del PLSD. Algunos de estos articulos son también aportaciones de colaboradores o simpatizantes del PLSD

  • Documentos PLSD

    Documentos creados por el PLSD pra su difusión y debate

TERCERA EDAD

El sistema público de pensiones así como el de asistencia a las personas de la tercera edad es para el Partido Liberal Social Demócrata, un pilar del estado de bien estar que defendemos.

 

La solidaridad intergeneracional, es el pilar de desarrollo y continuidad de cualquier estado moderno, es a su vez una garantía de progreso y libertad.

La población Española está envejeciendo a un ritmo preocupante, las familias y sus estructuras han cambiado drásticamente en las últimas dos décadas, los mayores, que han cuidado de sus padres, ahora no tienen quién cuide de ellos.

Por otro lado, el déficit de profesionales y oferta en este sector es realmente mínimo. El estado, tarde o temprano tendrá que hacerse cargo de estas personas y por tanto desarrollar programas de ayuda y gestión de personas mayores de edad.

La oferta actual es cara y deficiente, el sector público cada vez cancela más plazas y el privado, oferta sólo a precios inalcanzables para el 90 % de los pensionistas.

El PLSD cree que en este sector, hay un importante yacimiento de empleo por un lado, y una excelente oportunidad de ejercer las obligaciones generacionales por otro.

Los recientes recortes en pensiones, la obligatoriedad de pagar parte de los medicamentos y el empobrecimiento de las ya maltrechas economías de los pensionistas de España, fuerza con violencia a la pobreza extrema a aquellos que sin retraso alguno, han cotizado durante más de 40 años.

El PLSD valora la situación como inaceptable y propone una ley de Estado por la que mayores y pensionistas no tengan que abonar nada de las medicinas que consuman, y tengan garantizados en centros públicos o concertados, los cuidados y las atenciones sin que ningún mayor se vea olvidado ni excluido socialmente.