¿Qué es el PLSD?
Categoría: News

¿Qué es el PLSD?

El Partido Liberal Social Demócrata nace el 17 de diciembre de 2011 en Sevilla, fundado por profesionales liberales y empresarios de toda España, impulsado por la necesidad de encontrar una nueva manera de hacer política, que sea más idónea para el mundo del siglo XXI; un mundo que se ha hecho pequeño, globalizado, informatizado, tremendamente competitivo, rápidamente cambiante, y que en muchos aspectos sufre el estrés de la saturación poblacional y las tensiones derivadas de un cambio tecnológico constante, una limitación de los recursos naturales y sobretodo de los recursos energéticos, la incorporación de media humanidad (la China, la India, los países emergentes) al mundo desarrollado.

  • Tweets PLSD

    Accede directamente a un resumen semanal de todos nuestros Tweets en la Red

  • Redacción PLSD

    Articulos publicados por la redacción del PLSD. Algunos de estos articulos son también aportaciones de colaboradores o simpatizantes del PLSD

  • Documentos PLSD

    Documentos creados por el PLSD pra su difusión y debate

EUROPA

La Unión Europea es el proyecto político más complicado e importante intentado jamás.

Durante miles de años los distintos pueblos de Europa se han peleado por territorio y poder, y sólo en los últimos 70 años, desde la Segunda Guerra Mundial, ha habido paz en Europa, a excepción de situaciones puntuales como el terrorismo o las guerras balcánicas de los años 90. Tras la caía del bloque comunista, la UE se ha extendido a 27 países, que pronto llegarán seguramente a ser 30, y quedan por resolver situaciones como la de Turquía (más asiática que Europea), Ucraína (siempre dividida entre Rusia y Europa occidental), o Bielorusia.

El proceso de moneda única ahora mismo se debe cuestionar por los errores cometidos y la situación actual del Euro, pero son a nuestro entender procesos racionales e irreversibles. El PLSD defiende el concepto de una Europa federada o confederada aunque somos conscientes de que este proceso va a ser lento para que funcione.