¿Qué es el PLSD?
Categoría: News

¿Qué es el PLSD?

El Partido Liberal Social Demócrata nace el 17 de diciembre de 2011 en Sevilla, fundado por profesionales liberales y empresarios de toda España, impulsado por la necesidad de encontrar una nueva manera de hacer política, que sea más idónea para el mundo del siglo XXI; un mundo que se ha hecho pequeño, globalizado, informatizado, tremendamente competitivo, rápidamente cambiante, y que en muchos aspectos sufre el estrés de la saturación poblacional y las tensiones derivadas de un cambio tecnológico constante, una limitación de los recursos naturales y sobretodo de los recursos energéticos, la incorporación de media humanidad (la China, la India, los países emergentes) al mundo desarrollado.

  • Tweets PLSD

    Accede directamente a un resumen semanal de todos nuestros Tweets en la Red

  • Redacción PLSD

    Articulos publicados por la redacción del PLSD. Algunos de estos articulos son también aportaciones de colaboradores o simpatizantes del PLSD

  • Documentos PLSD

    Documentos creados por el PLSD pra su difusión y debate

EDUCACIÓN

La Educación de nuestros jóvenes , es un derecho y una obligación inalienables; tiene que ser libre y abierta a todos sin barreras de tipo geográfico o económico y rica en conocimiento pero también rica en valores y capacidad de adaptación a un medio cambiante, globalizado y competitivo.

 

Cada día que pasa somos más conscientes de que gran parte de los problemas económicos y sociales que tiene España, se deben al tipo de educación que estamos implementando en nuestras aulas, fundamentalmente en la enseñanza secundaria.

Tras distintas reformas educativas: LOGSE, LOCE, LOE, parece ser que no se ha conseguido implantar una enseñanza de suficiente calidad en España que permita situar al Sistema Educativo de nuestro país, en el lugar que le correspondería dentro de los países de la OCDE. Muy al contrario, aparecemos situados en la cola.

O al menos, eso es lo que nos ofrecen los informes oficiales de PISA (Programa Internacional para la Evolución de Estudiantes), que se basa en el rendimiento de nuestros alumnos comparado con alumnos de otros países, a partir de unos exámenes estandarizados que se realizan cada tres años a estudiantes de 15 años, en tres áreas básicas: competencia lectora, matemáticas y ciencias naturales.

En la escuela y sobretodo en la universidad se les enseña a memorizar y se lesexige a veces más de lo que se puede exigir razonablemente, pero no se les enseña realmente a aprender ni a disfrutar aprendiendo, ni a cuestionar críticamente lo aprendido.

Los gobiernos alternativos de PP y PSOE se han preocupado demasiado de utilizar las aulas para impartir y promover sus respectivas doctrinas políticas, y demasiado podo de preparar a nuestra juventud para la realidad de este siglo XXII: muy exigente y compleja pero también muy rica en oportunidades .

Desde el PLSD reafirmamos nuestro compromiso en modernizar nuestra educación pública , sacarla de los pozos ideológicos y de la endogamia docente, y abrirla a la creatividad, a la inteligencia y al mundo.