¿Qué es el PLSD?
Categoría: News

¿Qué es el PLSD?

El Partido Liberal Social Demócrata nace el 17 de diciembre de 2011 en Sevilla, fundado por profesionales liberales y empresarios de toda España, impulsado por la necesidad de encontrar una nueva manera de hacer política, que sea más idónea para el mundo del siglo XXI; un mundo que se ha hecho pequeño, globalizado, informatizado, tremendamente competitivo, rápidamente cambiante, y que en muchos aspectos sufre el estrés de la saturación poblacional y las tensiones derivadas de un cambio tecnológico constante, una limitación de los recursos naturales y sobretodo de los recursos energéticos, la incorporación de media humanidad (la China, la India, los países emergentes) al mundo desarrollado.

  • Tweets PLSD

    Accede directamente a un resumen semanal de todos nuestros Tweets en la Red

  • Redacción PLSD

    Articulos publicados por la redacción del PLSD. Algunos de estos articulos son también aportaciones de colaboradores o simpatizantes del PLSD

  • Documentos PLSD

    Documentos creados por el PLSD pra su difusión y debate

AGRICULTURA

La agricultura continua siendo para España un sector estratégico importante.

 

La situación actual del sector es crítica y compleja debido a muchos factores ambientales y de globalización de los mercados.

La agricultura Española ha realizado en la última década un importante esfuerzo de modernización y rentabilidad de sus productos y sin embargo, ven como los precios cada vez ahogan más a los agricultores, obligándoles a trabajar a doble jornada para obtener cada vez menos recursos.

Es necesario hacer una revisión de las ayudas y subvenciones que recibe el sector, para tratar de equilibrar las ayudas y ofrecer nuevas oportunidades de mercado para los agricultores Españoles.

El fomento de nuevas vías de comercialización de productos y la transformación del sector agrario en eficiente, podría variar la balanza de costes/beneficios. Es necesario promover una agricultura multisectorial, donde los agricultores además de cultivar y recoger cosechas, puedan ser agentes activos de otras actividades económicas rentables que les permitan mantener la actividad agrícola y compaginarla con otra fuente de ingresos.