¿Qué es el PLSD?
Categoría: News

¿Qué es el PLSD?

El Partido Liberal Social Demócrata nace el 17 de diciembre de 2011 en Sevilla, fundado por profesionales liberales y empresarios de toda España, impulsado por la necesidad de encontrar una nueva manera de hacer política, que sea más idónea para el mundo del siglo XXI; un mundo que se ha hecho pequeño, globalizado, informatizado, tremendamente competitivo, rápidamente cambiante, y que en muchos aspectos sufre el estrés de la saturación poblacional y las tensiones derivadas de un cambio tecnológico constante, una limitación de los recursos naturales y sobretodo de los recursos energéticos, la incorporación de media humanidad (la China, la India, los países emergentes) al mundo desarrollado.

  • Tweets PLSD

    Accede directamente a un resumen semanal de todos nuestros Tweets en la Red

  • Redacción PLSD

    Articulos publicados por la redacción del PLSD. Algunos de estos articulos son también aportaciones de colaboradores o simpatizantes del PLSD

  • Documentos PLSD

    Documentos creados por el PLSD pra su difusión y debate

DISCAPACIDAD

El partido Liberal Social Demócrata aboga por la integración de las personas discapacitadas en la sociedad de forma plena.

 

Formulas como la discriminación positiva y la existencia de porcentajes mínimos como cuotas de empleo público han funcionado bien para activar políticas de integración social, por otro lado, se ha intentado crear una ley de dependencia que ha fracasado por la confrontación política entre PP y PSOE y que como consecuencia de ello, muchos discapacitados se han visto gravemente perjudicados.

Los recortes en Sanidad, también se han centrado en las prestaciones sociales para discapacitados dando un duro golpe al catálogo de prestaciones Sanitarias.

El PLSD aboga por una política de Estado con competencia compartida entre Estado y Comunidades Autónomas donde el primero garantice las prestaciones y la asistencia y el segundo la gestione con los recursos asignados para cada individuo.

El PLSD tiene un especial compromiso con las personas discapacitadas y propone la integración de un 20 % en sus listas electorales y puestos de representación.